Buscar este blog

martes, 15 de febrero de 2011

CONCLUSIÓN DEL DEBATE DE SOFTWARE LIBRE


El Desarrollo de este Debate fue considerado por el equipo muy nutrido y lleno de un gran carácter causal con respecto a la técnica ejecutada. Este tema álgido en cuanto al desarrollo de este curso de aprendizaje se mostro muy reñido observándose en el grupo defensor del Windows un gran dominio del tema y apasionamiento sobre atacar al grupo defensor del Linux.

Ambos sistemas operativos presentan ventajas y desventajas sin embargo cabe mencionar el grupo defensor del Windows evidencio una debilidad en cuanto a la estrategia como trataron de embestir las desventajas del Linux, considerando como grupo que no lo enfocaron desde la filosofía capitalista. Tomando en cuenta que entre estas se encuentra el hecho de que fomenta el comercio ya que las utilidades y las actualizaciones de los Software se deben comprar.

En lo político, que tiene un mayor número de accesorios, aunque muchos ya vienen programados para leer ambos sistemas, por lo que crea mayor libertad de usos, todo esto crea mayor libertad de usos. Estos son criterios capitalistas que debía defender el equipo.

Con respecto al Software libre, el que representamos como equipo se puede connotar lo siguiente:

. Linux puede funcionar tanto en entorno grafico como en modo consola.

. La creciente popularidad de Linux se debe, entre otras razones, a su estabilidad, al acceso código fuente, a la independencia de proveedor, a la seguridad, a la rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos, a la escalabidad, a la activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor, a su interoperatibilidad y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos.

. Cuenta además con un amplio y robusto soporte para comunicaciones y redes, lo cual hace que sea una opción atractiva tanto para empresas como para usuarios individuales.

. Linux es multitarea que consiste en hacer que el procesador realice más de un trabajo al mismo tiempo, lo único que realiza es ´presentar las tareas de forma intercalada para que se ejecuten varias simultáneamente. Por lo tanto es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de parar cada aplicación.

. El software libre es desarrollado bajo la premisa de que los programas son una forma de expresión de ideas y que las ideas, como en la ciencia, son propiedad de la humanidad y debes ser compartidas por todo el mundo.

. El alcance de Linux aplica a que pretende cubrir las necesidades de los usuarios, ya que esta hecho por los usuarios mismos.

Como conclusión de equipo afirmamos que Linux no es mejor que Windows por ser libre, es por el aspecto socio económico el cual ofrece ventajas, desde bajar costos hasta librarnos de la figura perversa de pagar regalías incentivando la creación y mejoras del software, lo que acrecienta el conocimiento tecnológico.